28.11.07

Qommunia

Ones de pressió als meus timpans que parlen de: Le Strade [Nomadi]
A la pelu m'han dit: 'Ayer le pregunté a un niño: ¿Quién es Jesús? ¿Sabeis qué me respondió? Una estatua. Jesús es una estatua' Tiziano el anabaptista. Q
Cojón de sastre: Airsoft



"Fuera de Europa, 1555

En la primera página hay escrito: En el fresco soy una de las figuras del fondo.
La letra meticulosa, sin borrones, pequeña. Nombres, lugares, fechas, reflexiones. El cuaderno de los últimos días convulsos.
Las cartas amarillentas y decrépitas, polvo de décadas pasadas.
La moneda del reino de los locos se bambolea en mi pecho para recordarme el eterno movimiento pendular de la humana fortuna.
El libro, tal vez el único ejemplar impreso, no ha sido abierto aún.
Los nombres son nombres de muertos. Los míos, y los de aquellos que recorrieron los tortuosos senderos.
Los años que hemos vivido han sepultado para siempre la inocencia del mundo.
Os prometí no olvidar.
Os he salvado del olvido.
Quiero tenerlo todo bien controlado, desde un principio, los detalles, el azar, el fluir de los acontecimientos. Antes de que la distancia empañe la mirada que se vuelve hacia atrás, atenuando el estruendo de las voces, de las armas, de los ejércitos, la risa, los gritos. Y sin embargo solo la distancia permite remontarse a un probable comienzo.

Un punto de origen. Recuerdos que recomponen los fragmentos de toda una época. La mía.Y la de mi enemigo: Q"

Q, Luther Blissett


Mai havia disfrutat tant una lectura. No sóc molt lector i per això m'és fàcil dir que és un dels tres millors llibres que he llegit mai. Un metallibre escrit meravellosament per no se sap qui o quins i amb llicència lliure i que parla de la força de les idees, del paper que toca a cadascú i d'aquell que tria jugar, de la evolució, el canvi i el sacrifici de la identitat, dels drets i llibertats col·lectius, de la premsa i la difusió d'idees, de la gasificació de les relacions humanes, de la revisió de la història, de la fe i de la fam. Re co ma nat.


Som-hiiii!! Pádua a 4 dies! Salut i collons de corbata!