26.3.06

Refrigeratio

Ones de presió als meus tímpans que parlen de: The Last Samuari OST
A la pelu m'han dit: 'L'empremta de l'home immadur és que vol morir noblement per una causa,mentre que l'empremta de l'home madur és que vol viure humilment per una causa' Holden Caulfield


Se articula este coloso [la acrópolis de Valencia] muy por encima de un ingenio subterráneo que sirve de refresco verbal y regeneración emotiva. Semejante artilugio esconde su verdadera finalidad a los ojos ingenuos, que sólo aciertan a ver una suerte de canalones y conductos de desagüe de sus necesidades primitivas. Ciertamente la savia emocional sanea transportando sin descanso, desde la copa [la urbe] a la raíz [el subterráneo], todo vestigio de sentimiento comunicativo, todos los compartires que ya fueron y aquellos que no pudieron ser y quedaron resignados al monólogo, todos los recitales obsoletos.

Funciona así, y se sabe. Cuando el anciano abraza por última vez y susurra verdades al oído, cuando las parejas juran eternidades mútuas, cuando el tímido ensaya conquistas frente al espejo; las palabras y metáforas hechas sonido quedan como suspendidas en el aire para, acto seguido, descender pausadamente hasta tocar el suelo. Una vez allí algunas, las más intrépidas, llegarán al alcantarillado por su propio pie. Otras, las menos, lo harán por lenta filtración y acabarán también juntándose con el río de galerías que se nutre de otros ríos de otras galerías ramificadas como vasos sanguíneos o raices de olivo y que vienen de los rincones taciturnos allà arriba, en las catedrales. Miles de acequias enmarañadas rebosantes de sinceridades se irán fusionando y ensancharán y se entrevé al final de todo una gran corriente subterránea que evacuará el exceso de carga afectiva del complejo. Tras pocos centenares de metros de viaje las ideas terminarán su trayecto diluyéndose en el agua del mar y estableciendo con esto un agradable equilibrio entre su salinidad intrínseca y la dulzura que viene del oeste.


I és ahí on visc i on vull viure. M'encanta l'estil d'este TrapoBlog en un moment que marcarà història. Res seriós, com s'ha de ser. Bé, i d'ací un ratet al d'Or. Salut!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Enhorabona, també vosté ha segut el·legit per a participar en el programa de blogs anidats de Korrey. En poc de temps començarà a vore comentaris extranys al seu blog. No s'asuste!

Xavi ha dit...

M'ompli d'orgull i satisfacció participar en el programa eixe del nius i tal. I rebre comentaris extranys ja va a ser la hòstia! ;)

Salut allà on estigues Correi! [si se'm permet la valencianització]